viernes, 5 de diciembre de 2008

¿La vida es complicada o nosotros nos la complicamos?

Creo que esta, es una pregunta que mucha gente se hace, pero tú ¿que piensas?.
En mi muy humilde opinión expresaré que la vida es díficil, pero es porque nosotros mismos nos la complicamos. Sí lo repito, nosotros nos complicamos la vida, cuando tenemos miedo a arriesgarnos en ciertas cosas y preferimos guardar lo que sentimos por miedo a expresarnos y que no nos vaya bien, pero a veces, que digo, no a veces, SIEMPRE se aprende de las cosas que nos pasan, por muy malas que sean, siempre nos dejan una enseñanza positiva. Por lo cual deberiamos de vivir cada dia como si fuera el último no dejar para mañana lo que pueda hacerse hoy y sobretodo no dejar que el miedo guie nuestras vidas. Se muy bien que es complicado, lo se muy bien, pero hay que lograr que el miedo no nos controle e impida que disfrutemos de vivir.

4 comentarios:

Edu@rdo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, la vida nos la complicamos nosotros mismos, ¿La raíz?, el miedo. El miedo nos paraliza, no pensamos claramente o simplemente pensamos solo en lo peor.
Muchas veces esos pensamientos son difíciles de evitar, debemos intentar dejar que esos pensamientos ocupen mas tiempo y energía del que debería ya que sólo nos confunden, nos desgastan y nos hacen mas infelices en vano... Vive el momento y no te adelantes al futuro que llegará por si mismo

Said dijo...

la vida es mucho, muchisimo, mas sencilla de lo que los poetas dicen.

Elena dijo...

La vida nosotros decidimos como llevarla, nosotros mismo somos los que nos ponemos los obstáculos para complicarlos, pero hay veces las personas nos quieren poner obstáculos para complicárnosla diciéndonos que no podemos para hacernos sentir que la vida es complicada, pero ante esos comentarios que hacernos a los sordos cuando nos digan que no podemos ya que nadie dijo que la vida es fácil pero en ningún lado está escrito que es imposible hacer que sea fácil.

JMRM dijo...

Creo que igual nos complicamos la vida, por miedo o por inercia. Lo que daría uno por retroceder y atreverse...