domingo, 25 de enero de 2009

¿Uno debe de ser más racional que sentimental?

Esta es una excelente pregunta. Muchas veces me he preguntado acerca de que es mejor, si dejarse llevar por los sentimientos y el corazón o ser más racional y analizar las cosas con la cabeza y dejar que ella sea quien nos diga lo que debemos o no hacer.
Afortunadamente o desafortunadamente puedo decirles que yo soy de las personas que se dejan llevar más por los sentimientos, y eso no es muy bueno, aunque también no es del todo malo, como todo tiene un lado positivo y un lado negativo, pero siento y creo que es mejor expresar lo que uno siente en el corazón que solo dejarse manipular o manejarse a razón de lo que se deberia hacer. Aunque también he de confesarles que en ciertas ocasiones me he arrepentido de ser tan sentimental, porque así como en el mundo existe gente buena, no hay que olvidar que también existe gente no del todo buena y que nos lastima, no se si a drede o no, pero nos lastima y pues nos hace sentir mal. Por eso a veces creo que lo mejor sería cambiar y dejar de ser tan entregada como soy, dejar de ser esa chava relajista, amigable, sincera y demasiado transparente con los demás. Pero igual luego analizo y pienso, es bueno cambiar y dejar de ser la persona que soy, por las malas experiencias que he vivido, a veces digo que sí, pero otras digo que no, dicen que algún día encontraré a alguien que me quiera tal como soy, pero sinceramente lo dudo mucho, no creo encontrar a la persona que pueda tolerarme, ya que soy una persona demasiado intensa y no creo que exista el chavo que sea capaz de tolerar mi manera de ser, es por lo cual que creo que no estoy hecha para las relaciones más haya de una amistad. Definitivamente eso no se dio para mi.
Pero ahora bien, ustedes que piensan o mejor dicho que opinan con respecto a la pregunta.

sábado, 24 de enero de 2009

CRECIENDO

Se preguntarán, porque he titulado de esta manera este escrito. Bueno pues la razón del porque lleva este titulo, la comprenderán más adelante.

No se como empezar a describir lo que a veces nos pasa, o mejor dicho muy frecuentemente nos sucede, a veces uno se deja llevar más por los sentimientos y el corazón que por la razón y pues para bien o para mal uno termina siendo lastimado o más bien, uno termina lastimandose, porque así es, uno es tan feliz o infeliz como uno se lo permita, nadie nos puede lastimar si nosotros no lo permitimos, pero a veces somos tan tontos, inocentes, ingenenuos o im....., que permitimos que la gente nos dañe y nos lastime de tal manera que sentimos que el mundo se nos viene encima. Claro esta tan bien que como dicen y puedo corroborar, "LO QUE NO MATA A UNO, LO HACE MÁS FUERTE", este es un dicho muy cierto, nada puede ser tan malo como para que pudieramos morir por ello, si bien es cierto, las cosas que nos pasan o permitimos que nos pasen, son difíciles de llevar, y a veces sentimos y creemos que nuestro mundo se acaba por ello, pero no, por el contrario todas esas buenas o malas experiencias, tienen un lado positivo, nos dejan una enseñanza y aprendizaje que nos ayuda a crecer cada dia. Nos ayudan a madurar e ir comprendiendo que la vida es un constante aprendizaje, en el cual tendremos altas y bajas, pero en la cual no nos podemos permitir caer y dejarnos vencer por los obstaculos que muchas veces nos permitimos que se atraviesen en nuestra vida, hay que tener muy en cuenta que puede doler y lastimar mucho, pero no hay mejor aliado que EL TIEMPO, nada mejor que ello, uno debe darle TIEMPO AL TIEMPO para poder analizar las cosas de la manera más serena posible. Gracias a DIOS nunca estamos solos, siempre tenemos a alguien que nos apoya en esos momentos tan difíciles, empezando por él que siempre esta a nuestro lado y siguiendo por nuestra familia de sangre y no hay que olvidar que también contamos con nuestra familia de corazón, esas bellas personas que están con uno en las buenas y en las malas, esas personas que no nos permiten dejarnos caer y que si es necesario nos llevarán en sus hombros, para que no caigamos y sigamos adelante, esas personas son ANGELES que DIOS pone en nuestro camino, nosotros conmunmente las denominamos AMIGOS, pero más que amigos son hermanos. Son hermanos que nosotros elegimos. Hoy quiero darles las gracias por estar conmigo en todo momento, pero sobretodo por su gran apoyo que me brindan en estos instantes, sinceramente no se que haria sin ustedes, saben muy bien que los adoro y que siempre estaré muy agradecida con DIOS por haberlos puesto en mi camino.
A veces pienso que deberia dejar de ser tan sentimental y volverme un poco más fria, pensar más con la cabeza que con el corazón, pero igual siento que no es adecuado, no se vale cambiar por miedo a ser lastimado, simple y sencillamente debemos ser un poco más precavidos y no dejarnos ilusionar tan facilmente. Igual he de decirles que me he cuestionado acerca de si soy alguien que merezca la dicha de tener a tanta gente valiosa a su lado, y sinceramente he de decirles que a veces pienso que tengo mucho más de lo que merezco, porque no creo ser tan importante o no se como expresarlo exactamente pero siento que tengo mucho más de lo que en realidad merezco. Otras veces también me he cuestionado referente a si soy demasiado relajista, unas veces he llegado a pensar que si lo soy, pero otras veces siento que soy alegre, demasiado a veces y pues también no se si para bien o para mal soy demasiado expresiva y entregada.
En fin hay tantas pero tantas cosas que pasan hoy por mi mente en estos momentos, algunas cosas positivas otras no tanto, pero mil y un pensamientos inundan hoy mi mente. Y solo puedo concluir en decir que todo lo que he vivido hasta estos momentos en mi vida, me ha ayudado a crecer cada dia un poco más, es por eso el titulo de este escrito.